Los personajes


Bruno

Portada del libro Bruno Dhampiro, literatura juvenilYa está acostumbrado a que la gente se vuelva a mirarle por la calle. Y no es por su palidez, ni por su pelo negro y liso, sino porque tiene un ojo de cada color. No le gustó demasiado ser adoptado por Kraan, pero desde que sus poderes se activaron, está encantado de ser un semivampiro. Ahora puede volar, ver en la oscuridad y hacer que los pequeños animales le obedezcan. Claro que todo iría mucho mejor si los demás vampiros le trataran con más amabilidad... y si Negroponte Kraan dejara de una vez de intentar secuestrarle para convertirlo en su esclavo.

Dan

Nadie diría que en la cabeza de este chico menudo y miope se oculta todo un estratega. Puede que a veces se pase de imprudente, pero Dan siempre tiene un plan para enfrentarse a las adversidades y siempre está dispuesto a acudir en ayuda de su gran amigo Bruno. Para él, haber conocido a los vampiros es toda una aventura. Sobre todo, porque gracias a ellos ha descubierto por qué su madre lo abandonó en el orfanato cuando tenía seis años.

Quincey Jarque

El director del orfanato siempre ha sido como un padre para Bruno y éste pronto descubrirá que hay mucho más en Quincey de lo que jamás había sospechado. Al fin y al cabo, ¿cuándo se ha visto que el último representante de un noble linaje de cazavampiros se convierta en el mejor amigo de los príncipes de la noche?

Negroponte Kraan

El padre adoptivo de Bruno parece haber salido de la nada, decidido a adoptarle y convertirlo en un miembro más de su familia. Pero, cuando llega la luna llena, Bruno descubre la verdad sobre Kraan: se trata de un vampiro malvado, que ha descubierto la existencia de Bruno y desea utilizarlo para poner en marcha un siniestro plan de conquista.

Maula Kraan

Es una lánguida pero devota sirviente de su marido y, como tal, se ocupa de llevar a Bruno hasta la lonja en la que será convertido en esclavo. ¿Es posible que nada la conmueva o la haga reaccionar? Lo veremos.

Leopold

A lo largo de los cinco días que Bruno pasa con los Kraan en el hotel Perduto, a menudo se hace una pregunta: ¿por qué Leopold, su odiado compañero de orfanato, los visita cada noche? La respuesta llega también con la luna llena: Leopold quiere convertirse en un vampiro y Kraan necesita un conejillo de indias.

Sabbat

Es la primera amiga vampira que hacen Bruno y Dan. Aunque no lo parezca, es la mayor de los tres... pero eso es porque los vampiros tardan mucho en crecer. A sus treinta años, Sabbat es aún muy joven. Tiene un gran espíritu aventurero y siempre está dispuesta a desobedecer a los adultos para embarcarse en una aventura. Su madre, Lilith, contempla sus travesuras con benevolencia. A Roman, su padre, le parecen poco propias de una vampira de su alcurnia.

Damocles

Es el primer representante de su familia vampírica al que conoce Bruno. Bondadoso y amable, pronto se gana el cariño de los chicos. Sin embargo, todo parece indicar que él es el traidor que se oculta en la comunidad vampírica de Noxdom.

Yasen

La abuela de Bruno, líder de la comunidad de Noxdom, es una vampira severa y estricta. Sigue sintiéndose culpable por haber apartado de su lado al padre de Bruno cuando éste le dijo que se había enamorado de una humana. Bruno hará todo lo posible para estar a la altura de sus exigencias... Al menos, hasta que una terrible sospecha se instala en su mente.

Jano

El lucernauta de Noxdom es un vampiro torvo, con el rostro surcado de cicatrices y una constante mirada de desaprobación en los ojos. Se convierte en el entrenador de Bruno y está convencido de que Damocles es inocente de la acusación de traición que pesa sobre él. Sin embargo, también Jano oculta un secreto.


El blog de la autora

Compra "Bruno Dhampiro"